Bases

2do Festival de Cine – Buenos Aires Indígena (BAIn)
A realizarse durante el mes de Noviembre.

Bases y condiciones

La convocatoria es para realizadores/as de las 23 provincias de Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del resto del Abya Yala. La misma cerrará el 21 de septiembre y se recibirán los trabajos por correo hasta el 10 de octubre. Para participar del festival los realizadores deben cumplir con las siguientes bases y condiciones:

a) Se debe enviar via e-mail (a muestraterritorioquerandi@gmail.com) la ficha de inscripción completa, firmada por el director y por quien detente los derechos de exhibición. La ficha puede descargar del siguiente link (Ver Ficha de Inscripción)

b) Mandar una foto del director y equipo realizador de la obra , enviar las fotos en alta resolución.

c) Mandar trailer en DVD y el link online (Youtube, Vimeo, etc) del cortometraje o largometraje.

e) La producción debe enviar dossier de prensa, material gráfico, gacetillas, fotos y pósters, etc. a fin de aportar la mayor información posible a la prensa para su difusión.

d) Para que la inscripción sea efectiva es imprescindible enviar por correo postal dos copias de selección y exhibición en DVD multizona, de alta calidad, sin código para que puedan ser copiadas al disco rígido.

La dirección postal es: Piedras 730 C.P. 1070 Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Equipo Pueblos Originarios – BAIn Festival de Cine Indígena

La inscripción y la participación de las películas es gratuita. Territorio Querandí, organizador de Buenos Aires Indígena – Festival de Cine (BAIn) se exime económicamente de los derechos de las producciones.

Una vez inscripta la producción audiovisual no puede ser retirada de la programación de la muestra. Las exhibiciones dentro del marco de BAIn se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2013. Las copias recibidas no serán devueltas y pasarán a formar parte de la videoteca de Territorio Querandí y se integrarán a una muestra itinerante a realizarse en 2013 en diferentes salas y espacios alternativos del país.

ENVÍOS
– El costo de envío de las copias corre por cuenta de los realizadores. Los envíos realizados con cargo a BAIn no serán aceptados.
– La organización de BAIn no se hace cargo de los daños que puedan sufrir durante su traslado.

IDIOMAS
Las producciones en idiomas originarios deberán estar subtituladas al castellano.

PRE SELECCIÓN
La misma estará a cargo de Territorio Querandí, organizador de Buenos Aires Indígena – Festival de Cine Indígena BAIn 2013. El resultado de la preselección se informará oportunamente y el comunicado se enviará vía mail sólo a los concursantes de las obras elegidas.

ACERCA DEL ORDEN Y LAS FECHAS
La dirección de la Muestra establecerá el orden y las fechas de exhibición de cada producción audiovisual en acuerdo con las salas de exhibición.

ACERCA DE ESTE REGLAMENTO
La participación supone la plena aceptación de este reglamento.

Equipo Pueblos Originarios- BAIn – 2do Festival de Cine Indígena
Piedras 730 C.P. 1070
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
E-mail: muestraterritorioquerandi@gmail.com
Web: https://festivaldecineindigenabain.wordpress.com

Anuncios